HomeLo más leídoSe registran 3 ataques en contra de autodefensas en Michoacán

Se registran 3 ataques en contra de autodefensas en Michoacán

Se registran 3 ataques en contra de autodefensas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En tres sucesos diferentes, integrantes de los grupos de autodefensa en la entidad fueron atacados a balazos por grupos armados que dejaron como saldo una persona muerta y dos heridos.

En Uruapan, el líder y fundador de los autodefensas en el municipio, Jesús Barragán Álvarez, fue atacado por un comando armado a bordo de su automóvil. Aunque él resultó ileso, su escolta y un civil quedaron heridos.

Fue el pasado viernes cuando el ahora fuerza rural y su escolta transitaban sobre la prolongación Gran Parada, a bordo de un Honda color Gris, cuando unos sujetos armados en un Jeep, color verde, comenzaron a dispararles.

Al repeler el ataque, un joven de 18 años, identificado como José Manuel H., así como el guardaespaldas de Jesús quedaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad donde fueron atendidos y se reportaron estables.

En Churumuco, el fundador de los autodefensas, Arturo Peñaloza Martínez, fue agredido por un grupo armado al momento que se trasladaba en su camioneta a su domicilio.

Según los primeros reportes, el autodefensa fue baleado la madrugada del sábado; algunos vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a otra camioneta para llevarlo a un hospital cuando perdió la vida.

En Huetamo, un grupo armado atacó las barricadas que miembros de los autodefensas mantienen instaladas en los accesos del municipio, sin que se hayan reportado lesionados.

Se informó que durante la agresión los atacantes detonaron una granada de fragmentación a un costado del Cuartel militar, donde se ubica una de las barricadas.

A pesar de que elementos de la Fuerza Rural en coordinación con la Policía Federal y el Ejército realizaron operativos para dar con el paradero de los atacantes, hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención por los tres sucesos violentos.

El pasado jueves, el gobernador Salvador Jara Guerrero, informó su intención de desaparecer a todos los grupos de autodefensa que aún operan en el estado, por lo que insistió en que José Martín Godoy Castro tenía que estar al frente de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

«Es prioridad solucionar de manera integral el tema de los autodefensas, por lo que el único que tiene la experiencia necesaria para lograrlo es Godoy Castro», dijo el mandatario michoacano a dos días de que Godoy Castro volviera a tomar protesta como el nuevo procurador del estado.

 

Audio de uno de los enfrentamientos Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: