HomeSeguridadSe registran bloqueos en Pátzcuaro; exigen destitución de director de Seguridad Pública

Se registran bloqueos en Pátzcuaro; exigen destitución de director de Seguridad Pública

Se registran bloqueos en Pátzcuaro; exigen destitución de director de Seguridad Pública

Pátzcuaro, Michoacán.- Transportistas e integrantes de la autodenominada guardia comunitaria «Pueblos Unidos», que mantiene presencia en el municipio de Pátzcuaro, realizan diversos bloqueos en la ciudad para exigir la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Armando Hernández Villanueva.

Con unidades del servicio de transporte público, los manifestantes han cerrado el tránsito vehicular en al menos cinco puntos conocidos como: la desviación a la vitela, la vuelta de Los Reyes, entronque a Santa Clara, libramiento Ignacio Zaragoza y en la localidad de Tzurumutaro.

En pintas que los civiles en desacuerdo con las autoridades de seguridad, han escrito en los vehículos que utilizan para bloquear, exigen la salida del director de Seguridad Pública, Armando Hernández, a quien acusan de apoyar a «Los Jalisco», en referencia a un cartel proveniente de esa entidad.

Otras versiones refieren que corporaciones de seguridad realizaron este viernes la detención de un integrante de «Pueblos Unidos», por lo que los civiles armados organizaron los bloqueos con la finalidad de ejercer presión y lograr la liberación de su compañero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: