HomeSeguridadSe registran enfrentamientos por más de 24 horas en Tierra Caliente

Se registran enfrentamientos por más de 24 horas en Tierra Caliente

Se registran enfrentamientos por más de 24 horas en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Al medio día de este jueves, se cumplen 24 horas de enfrentamientos en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, luego de que grupos armados ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaran a comunidades de esa zona.

Informes de pobladores refieren que los ataques iniciaron el pasado miércoles en las comunidades de Los Mojos, Las Juntas y Los Cuches, en el municipio de Tepalcatepec.

Los habitantes refirieron que un grupo armado irrumpió de forma violenta la mañana del miércoles, luego de que comenzara a lanzar disparos a los caseríos, por lo que los comuneros pidieron apoyo al grupo autodefensa de Tepalcatepec.

Los civiles armados se trasladaron a dichos poblados para repeler las agresiones que se registran en ese municipio ubicado en la región Tierra Caliente de Michoacán, a 255 kilómetros de la capital del estado.

Hasta el momento, se reportan dos personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

En esa misma región, en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, también se reportaron enfrentamientos, de los que se desconoce el saldo.

Los encuentros violentos ocurren en medio de la ausencia de corporaciones de seguridad estatales y federales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: