HomeSaludSe reportan 127 casos de convulsiones relacionadas con el uso de cigarros electrónicos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se reportan 127 casos de convulsiones relacionadas con el uso de cigarros electrónicos

El uso de cigarros electrónicos estaría vinculado a 127 casos de convulsiones u otros síntomas neurológicos entre 2010 y 2019, esto según informes de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). 

Los afectados presuntamente por estos dispositivos también reportaron desmayos y temblores, señaló la dependencia, aunque reconoció que aun falta mucho por investigar, y que todavía no cuentan con suficiente información para determinar si los cigarros electrónicos están causando dichos incidentes.

Ante esto, la dependencia pidió al público que continúe enviándole sus reportes de afectaciones, para poder identificar patrones mas claros.

El mes de abril del presente año , la FDA dio a conocer que había recibido 35 informes de convulsiones posiblemente relacionadas con vapeo, la mayoría son usuarios jóvenes.

Desde entonces, 92 informes nuevos han llegado a ellos, pero hasta el momento no se ha podido identificar algún patrón claro en todos los casos.

Los casos pueden ser reportados a la FDA en línea, comentó la agencia, y pidió que de ser posible, se especifique el producto involucrado y cualquier condición médica subyacente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: