HomePolíticaAnuncian acuerdo de trabajo gobernadores electos de Michoacán, Colima y Guerrero

Anuncian acuerdo de trabajo gobernadores electos de Michoacán, Colima y Guerrero

Morelia, Mich., a 30 de julio del 2021.- Los gobernadores electos de Michoacán, Guerrero y Colima, anunciaron un acuerdo para promover la economía, turismo, seguridad y desarrollo social de sus entidades.

Luego de una reunión regional que encabezaron Indira Vizcaíno, Alfredo Ramírez Bedolla, y Evelyn Salgado, gobernadores electos de Colima, Michoacán y Guerrero respectivamente, anunciaron esta iniciativa.

Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que el acuerdo incluye el aprovechamiento de todos los puertos para implementar el comercio por carretera marítima y potencializar el mercado interno del país reforzando sobre todo las capacidades de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, para contribuir al proyecto del transístmico de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Externó que también contempla un corredor turístico entre los puertos de Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo, Vallarta, Mazatlán y Los Cabos; así como la implementación de una estrategia Interestatal de seguridad respaldada por la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena y la integración socioeconómica para difundir su cultura, gastronomía, sabor y arte.

Indira Vizcaíno, refirió que los gobernadores electos están dispuestos a construir una nueva dinámica de relación, cooperación y coordinación de trabajo conjunta entre las administraciones estatales y el gobierno de México.

Declaró que el reto será ser austeros en cada una de las acciones, reconfigurar las administraciones y trabajar en conjunto para promover el desarrollo de las regiones y una nueva etapa de reconciliación dejando a un lado las divisiones y pleitos estrictamente políticos.

Evelyn Salgado Pineda añadió que los gobernadores electos son conscientes del potencial que tienen cada uno de los estados por lo que se trabajará de forma coordinada apoyándose unos a otros a fin de elevar el potencial económico y social de los mismos.

Enfatizó que serán gobiernos sensibles, cercanos a la gente, incluyentes, de puertas abiertas, que terminan las etapas de diferencias entre las entidades del Pacífico, Norte, Centro y Sur… “vamos a trabajar en igualdad, coordinación y siempre queriendo para nuestros estados lo mejor”, refrendó.

Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional de Morena, que los acompañó, complementó que, con este acuerdo, se inaugura una nueva etapa del Gobierno Federal en donde se deja atrás la confrontación para dar paso a cooperación para el bienestar de la gente.

Aplaudió la iniciativa de reunirse entre los estados para establecer estrategias de seguridad, desarrollo y cultural dado que recordó que la gente votó por un cambio, por gobiernos con principios y resultados que seguramente opinó se verán al conectar estos estados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: