HomeDerechos HumanosSe reúnen periodistas con Roberto Campa, PGR contradice versión de PGJE en caso Adame

Se reúnen periodistas con Roberto Campa, PGR contradice versión de PGJE en caso Adame

Se reúnen periodistas con Roberto Campa, PGR contradice versión de PGJE en caso Adame

Periodistas michoacanos se reunieron este miércoles con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para revisar lo relacionado al caso de la desaparición del comunicado Salvador Adame Pardo, desaparecido el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica.

La reunión inicialmente prevista en el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo, se vería truncada en su sede tras la intervención de gobierno del estado que operó buscar asumir el control del encuentro para que se realizara en Palacio de Gobierno.

Sin embargo la oposición de los comunicadores a la intromisión no se haría esperar, concretando como sede alterna el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

En el encuentro los comunicadores darían lectura de un documento en el que se informó que las autoridades estatales han reportado que el caso se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y se tiene conocimiento que el gobierno federal hasta el momento no lo ha atraído, lo que sería desmentido por el funcionario.

En el encuentro también estuvo presente Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO quien señaló que el asunto sí está en manos de la PGR y está tanto en atención de su área como de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Ramírez Gutiérrez reportó que la PGR entró a atender el caso de Salvador Adame Pardo al día siguiente de que se suscitó su desaparición, “se nos notificó tanto a la Unidad como a la Fiscalía, es por ello que ésta última inicia una carpeta de investigación”.

“Para nosotros el ejercicio periodístico de Salvador es la línea a seguir, estamos haciendo el rastreo de ese trabajo y de opiniones en redes sociales”.

Informó que el asunto también se encuentra en la Unidad de secuestros debido a que no descartan ninguna línea de investigación, “entendemos la problemática que se vive en Michoacán y que hay grupos criminales, esa es la parte que tiene que ver sobre la delincuencia organizada el área de secuestros”.

Apuntó que independientemente de las líneas de investigación que las autoridades estatales tienen, la PGR tiene las propias, “al ser un tema en el que pudiese estar también involucrado el tema de la delincuencia organizada estamos checando el análisis del contexto porque la región de Nueva Italia ha sido una parte fundamental en la cuestión de todos los levantamientos, tenemos antecedentes de otras privaciones, gente que no ha llegado, gente cercana a Salvador, un presidente municipal incluso. Esa línea de investigación es la que está tomando en cuenta la PGR para esta investigación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: