De acuerdo a la propia ley, tres meses antes de abandonar la administración pública, el gobernador debió haber saldado la deuda a corto plazo, situación que no cumplió.
Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán se reunirá en estos días con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, para analizar el estado de la deuda de corto plazo que el actual gobierno de Michoacán debió de haber pagado y que no hizo, adelantó el próximo mandatario estatal.
En entrevista con los medios de comunicación explicó que de acuerdo a la propia ley, la deuda a corto plazo se debió de haber liquidado 3 meses antes de que concluya su administración, situación que no cumplió Silvano Aureoles Conejo, por lo que se reunirá con el Gobierno de México para analizar la situación.
Al respecto dijo desconocer las razones por las que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no saldó su deuda a corto plazo, por lo que dijo, ya se realizan los análisis con la información que se tiene a la mano, mismo que se expondrá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte dijo, será hasta el próximo 15 de agosto que el gobierno de Michoacán está obligado a iniciar el proceso dude entrega recepción, por lo que confió que en ese fecha se podrá obtener mayor información respecto a los adeudos en materia de deuda.
Recordó que el estado de Michoacán cuenta con cuatro rubros de deuda: deuda a corto plazo, deuda bancaria a largo plazo, deuda con proveedores y deuda institucional, por lo que será urgente atender estos cuatro rubros.
Por ello y para brindar estabilidad a la entidad, confió en que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comportará a la altura de las circunstancias, respetará la voluntad del pueblo expresado en las urnas y cumplirá con sus obligaciones de entregar la administración pública desde el 15 de agosto.