HomeDerechos HumanosSe reunirán por caso Ayotzinapa CIDH y Osorio Chong

Se reunirán por caso Ayotzinapa CIDH y Osorio Chong

Se reunirán por caso Ayotzinapa CIDH y Osorio Chong

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Osorio Chong, anuncio en rueda de prensa que en enero se reunirá con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estudia la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas,  reiterando que no se ha dado carpetazo al cazo.

El titular de la secretaria de gobernación, señaló, que la comisión de la CIDH pidió una reunión con él, para hacer algunas precisiones y señalamientos en la investigación del cazo Ayotzinapa, a la cual acudirá en enero próximo.

De igual manera se comento que la reunión realizada el 16 de diciembre de éste año, entre los padres de los normalistas, un miembro de la CIDH y secretaria de gobernación, ha sido muy productiva, se llevo en «muy buenos términos» y con un diálogo «directo y transparente».

Se busca llegar a la verdad «sea la que sea», y aunque se llegue a diferir de las «conclusiones entregadas en su momento», la verdad debe de ser una prioridad, apuntó Chong.

Con las pruebas entregas en días anteriores por parte del CIDH, donde se demuestra vía satélite que ese día no se produjo ningún incendio en el basurero de  Cocula, por lo tanto los 43 jóvenes no pudieron ser incinerados en ese lugar. Osorio Chong expuso que se deben «dejar de lado las especulaciones y esperar que la ciencia hable», menospreciando la investigación de la CIDH, al momento no aceptarla como cientifica.

Por parte de la defensoria legal de los padres de familia, Vidulfo Rosales, señaló en rueda de prense, que si, bien se lograron algunos avances, no «existieron respuestas satisfactorias como se hubiese querido».

Rosales, señalo que se ha pedido al gobierno federal que se pueda establecer reuniones con los militares que estuvieron como testigos el día 26 de septiembre, pero la negativa del gobierno federal ha existido por que las leyes mexicanas no permiten que los castrenses comparezcan ante cualquier institución, sólo las que marca la legislación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: