HomeActualidadEsto se sabe sobre la controversia de los uniformes de la selección mexicana de Softbol

Esto se sabe sobre la controversia de los uniformes de la selección mexicana de Softbol

Recientemente el equipo de Softbol Femenil que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causó controversia en redes sociales debido a que los uniformes que usaron fueron encontrados en la basura luego de su retirada de las competencias.

El equipo peleó hasta el final por la medalla de bronce para México y tras su esfuerzo frente a la selección de Canadá terminaron el partido con una derrota que las dejó en cuarto lugar y fuera del medallero, aunque no lograron la victoria se reconoció su esfuerzo, sin embargo, muchas personas se desencantaron de ellas después.

Todo empezó cuando las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, encontraron en la basura de la Villa Olímpica los uniformes que les fueron entregados a la selección de Softbol para usar en Tokio como representación de México.

Las imágenes de los uniformes en bolsas se compartieron en Twitter por las deportistas mexicanas que los encontraron y rápidamente las fotos y el caso se hizo viral en redes sociales, así como en medios de comunicación.

 

En este sentido la Federación Mexicana de Softbol señaló que investigaría los hechos y en caso de que se demostrara que dejaron uniformes de la competencia podrían ser sancionadas con quedar fuera de la selección.

Sin embargo, señaló que se considerara la dificultad de empacar todo el equipo que se requiere para los juegos como los bates, manoplas, cascos, caretas, zapatos, etc.., lo cual hace difícil el traslado de las jugadoras.

Frente a la polémica el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se pronunció al respecto y señaló que debería haber una sanción ejemplar para las jugadoras por considerar un agravio y ofensa para México y el olimpismo.

Y en respuesta a la Federación de Softbol señaló que hablarían con el presidente de la federación ya que se dio a conocer que las jugadoras prefirieron llevarse almohadas y colchas de las camas de la Villa Olímpica, antes de llevarse sus uniformes.

La discusión en redes sociales ha sido dividida, ya que hay quienes consideran que la falta no es grave, ya que entienden que es decisión de las jugadoras qué se llevarán a sus casas.

También hay quienes defienden que es un tema que no debería generar tanta controversia ya que lo que rescatan es la participación de las deportistas, quienes a pesar de no llevarse una medalla para México, dieron su mayor esfuerzo y es con lo que se debe quedar la gente.

Por otro lado la postura como la de las otras dos deportistas es de indignación, ya que señalan que para ellas el uniforme que portan en los juegos olímpicos representa el trabajo y dedicación que llevan durante su vida deportiva y no lo ven a la ligera.

 

 

Para concluir la otra postura e información que se tiene es que las jugadoras dejaron algunos uniformes que usaron en Tokio, pero se llevaron otros. De acuerdo con el Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, entregaron a cada jugadora 9 uniformes de cada color, tres rojos, tres blancos y tres verdes, por lo que sostienen que llevaban mucha ropa.

En este sentido en redes sociales se dio a conocer que incluso hubo jugadoras de la selección que cuando llegaron a sus ciudades subieron fotografías donde se les puede ver portando el uniforme de México.

 

 

Por lo anterior aún la opinión está dividida, ya que hay quienes consideran que es simplemente un hecho que se está exagerando, puesto que no se tiene la certeza de que se hayan deshecho de todos los uniformes de México.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido declaraciones por parte del equipo de Softbol, lo cual deja todavía en duda sobre las verdaderas razones por las que tomaron la decisión de dejar sus uniformes en Tokio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: