HomeLo más leídoO se serenan, o les cerramos las puertas a la representación: Paredes a independientes

O se serenan, o les cerramos las puertas a la representación: Paredes a independientes

O se serenan, o les cerramos las puertas a la representación: Paredes a independientes

“O se serenan, o les cerramos las puertas a la Representación Parlamentaria”, advirtió el coordinador de ésta, Javier Paredes Andrade a los tres diputados independientes que buscan incorporarse a ésta.

Entrevistado a propósito de la suma de Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez –declarados independientes la semana pasada- a la Representación Parlamentaria que encabeza, Paredes Andrade manifestó fuertes diferencias sobre las declaraciones que se han vertido al respecto.

Ayer jueves que Morena, PT y los referidos independientes dieron a conocer la Alianza por la Cuarta Transformación en el Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla esbozó la posibilidad de una reconfiguración al interior de la Representación Parlamentaria y su coordinación.

“Imagínate qué tan complicadas están las cosas en Michoacán que uno construye su casa, la va acondicionando, le abres la puerta a cualquier hijo de vecino y te saca y además te la desmantela. Me parece lamentable que el presidente de la Junta de Coordinación Política en un grado de desesperación -porque las cosas no le han salido al interior del Congreso- ande haciendo este tipo de declaraciones y que no respete la vida interna de las bancadas y en este caso de la representación parlamentaria.

“Todos aquellos que no se sientan integrados o representados en sus grupos parlamentarios son bienvenidos y bien recibidos en la representación parlamentaria pero no con chantajes”.

Paredes Andrade señaló que la diputada Wilma Zavala y él, como integrantes de la Representación Parlamentaria tendrán que decidir si aceptan o no a los independientes; “se vienen quejando hace unos días del agandalle de candidaturas, de los abusos que sufrieron en su partido y hoy pretenden exactamente hacer los mismo, así no son las cosas.

“Que no se equivoquen, aquí no están en el PRD, aquí hay equipo y diálogo y podemos llegar a acuerdos, pero sin tratar de hacer este golpe de Estado que pretenden”.

Apuntó que la representación tomará sus decisiones y definiciones tomando en cuenta la información que se ha venido conociendo, “ayer prácticamente lo que dijeron es que quieren entregar la Representación Parlamentaria a Morena y PT; nosotros hemos dicho que podemos caminar con todos los grupos parlamentarios no sólo con uno, así que estaremos tomando nuestras definiciones.

“Ayer Erik Juárez decía que era un derecho de ellos integrarse a la representación parlamentaria, claro que lo es, pero no es una obligación de nosotros recibirlos, y para que exista una Representación Parlamentaria según lo establecido en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, se necesita de un partido político, porque la ley no contempla una representación de independientes”.

Subrayó que al interior de la Representación ya existen acuerdos tomados, como que él será el coordinador durante un año y la diputada Wilma Zavala en el siguiente, “si se quieren sumar que hagan fila al tercer año”.

Por lo pronto los tres diputados independientes aún no formar parte de la Representación Parlamentaria, ya que el coordinador de ésta es el que debe notificar a la Mesa Directiva del Congreso si existe alguna modificación en la integración de la misma, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Integran Alianza por la Cuarta Transformación en Congreso del Estado

Buscan independientes mantener espacios que tenían como perredistas en Congreso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: