HomePolíticaSe suma TEEM a reclamos por retención de recursos por parte del Ejecutivo

Se suma TEEM a reclamos por retención de recursos por parte del Ejecutivo

Se suma TEEM a reclamos por retención de recursos por parte del Ejecutivo

El Tribunal Electoral del Estado se sumó al reclamo por la retención de recursos por parte del Ejecutivo Estatal, lo que ha derivado en la falta de pago a su personal.

La protesta de los trabajadores, ya se hizo sentir en la ponencia de la magistrada Yolanda Camacho Ochoa, quienes a través de pequeños cartelones colocados en sus equipos de trabajo, se quejan por la falta de pago.

Cabe recordar que son múltiples las instituciones que se han visto afectadas por la falta de dispersión de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, lo que ha derivado en múltiples movilizaciones de trabajadores exigiendo sus pagos.

Esta tarde la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales emitió un comunicado en donde reporta que la Secretaría de Finanzas debe al organismo 20 millones 771 mil 257.50. Los adeudos al Tribunal datan desde julio pasado hasta la fecha.

Andrade enlista cinco oficios que ha enviado a Finanzas requiriendo se le suministre al Tribunal el recurso correspondiente, previsto dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por el Congreso del Estado.

“La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán no ha realizado depósito alguno referente a los documentos de ejecución número 42000000013, 42000000014, 4200000015, 42000000016 y 42000000017 correspondientes a la primera y segunda quincena de julio, la primera y segunda quincena del mes de agosto, así como la primera quincena del mes de septiembre de la presente anualidad”.

En su comunicado la magistrada explica que, mediante los ahorros y recursos generados en este año por el propio TEEM, se lograron cubrir cuatro quincenas a los trabajadores, “sin embargo, no ha sido posible solventar la primera quincena de este mes de septiembre”.

Finalmente hace un llamado al secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, “a dar respuesta a los oficios girados y cubrir la cantidad adeudada”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: