HomeRevolucionesSe suman ex braceros para pedir la libertad de José Manuel Mireles

Se suman ex braceros para pedir la libertad de José Manuel Mireles

Se suman ex braceros para pedir la libertad de José Manuel Mireles

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- La comunidad de ex braceros, anunciaron que se unirán para pedir la liberación de los grupos de autodefensa detenidos y se solidarizarán con los ideales del fundador del movimiento, José Manuel Mireles Valverde.

Así lo manifestó Ventura Gutiérrez, líder de Bracero proa, al revelar que el próximo 29 de septiembre, Día Internacional del Bracero, realizarán una manifestación pacífica afuera del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” en solidaridad con los autodefensas que se encuentran presos.

Ahí solicitarán también todas las facilidades para hacer una visita a Mireles Valverde, que se encuentra preso en un penal de Hermosillo, Sonora, desde el 27 de junio pasado.

En conferencia de prensa, Gutiérrez anunció que entre las movilizaciones que realizarán este próximo 14 y 15 de septiembre, estarán también en Dolores Hidalgo en el marco de la conmemoración del inicio de la Independencia.

“En todos estos eventos nos vamos a pronunciar en solidaridad de los auténticos autodefensas que están presos, vamos a pedir acceso para visitar al Doctor Mireles”, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo de la comisiones de Derechos Humanos, porque pretendemos llevar un escrito con nuestra solidaridad al doctor y sumarnos a lo que siga”.

Además de la petición, Ventura Gutiérrez acotó que se sumarán a la lucha de los grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente de manera solidaria, concientizando a la población en general para que conozcan la realidad que atraviesa el Estado.

La manifestaciones que protagonicen además serán de información pública, donde darán cuenta de que Michoacán no ha logrado superar la crisis de inseguridad, contrario a lo que afirman las fuentes oficiales.

Todo ello explicó, será parte de las protestas para exigir al gobierno federal cumplan con los adeudos de más de 39 mil ex braceros a nivel nacional, por lo que realizarán una gira por todo el país e incluso llegarán hasta la Frontera de Estados Unidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: