HomeEducaciónSe sumará CNTE a toma de la SEE este lunes

Se sumará CNTE a toma de la SEE este lunes

Se sumará CNTE a toma de la SEE este lunes

Insistieron que ante la cuarta ola de Covid, lo ideal sería suspender las labores presenciales

 

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sumará a la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado que encabezará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde este próximo lunes, dio a conocer el sindicato.

Mediante un documento entregado a la Secretaría de educación, Yarabí Ávila González se expone que durante las últimas semanas los contagios de Covid al interior de la dependencia han incrementado sustancialmente, por lo que han referido, es necesaria la suspensión de labores en dicha secretaría.

Sin embargo, abundan, ante la falta de respuesta ante la solicitud anterior del SNTE de suspender las actividades presenciales, se ha tomado la determinación de respaldar la toma de las oficinas.

Por ello, tanto el SNTE como la CNTE cerrarán las oficinas de la SEE a partir de este próximo lunes y permanecerán cerradas «en tanto no se nos den garantías de salud», se lee en el documento.

Cabe señalar que el Gobierno de Michoacán ha reiterado la obligatoriedad de retomar las labores educativas presenciales e incluso ha advertido de sanciones administrativas a quienes no cumplan con dicha obligación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: