HomePolíticaSe unen PRI, PAN y PRD para defender cuenta pública de Silvano

Se unen PRI, PAN y PRD para defender cuenta pública de Silvano

Se unen PRI, PAN y PRD para defender cuenta pública de Silvano

El bloque aliancista conformado por diputados del PRI, PAN y PRD lograron alinearse para evitar que la Cuenta Pública Estatal 2020, la penúltima del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fuera reprobada por el Congreso del Estado.

Al retomarse la sesión del Pleno Legislativo decretada en receso desde el pasado viernes, los aliancistas lograron sumar 21 votos para evitar se incluyera en el dictamen de la Cuenta, el artículo por el que se determinaba que la referida Cuenta no sería aprobada.

En la sesión de este martes, la única diputada que estuvo ausente fue la del Partido Verde, Margarita López Pérez, de ahí en fuera el resto acudieron a lo que se preveía como la continuación del choque de fuerzas iniciado el pasado viernes.

Incluso la diputada María de la Luz Núñez Ramos de Morena, acudió a sesión con todo y su tanque de oxígeno, por encontrarse convaleciente.

Ya iniciada la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva Adriana Hernández Íñiguez, ordenó votar el artículo segundo del decreto previsto en el Dictamen, en donde se establecía que la Cuenta sería revisada.

Tras la votación la secretaria de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro Hernández –de Morena- se abstuvo de “cantar” los resultados, lo que generó entre diputados los diputados presentes.

Sin dar los resultados Eréndira Isauro consultaba al coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca qué hacer, por lo que este se desplazaría de su curul al lugar que su compañera de bancada ocupa en la Mesa Directiva.

La situación derivaría en gritos de los diputados desde las curules, los aliancistas exigiendo se dieran los resultados de la votación y la remoción de Eréndira Isauro como secretaria de la Mesa Directiva.

La morenista solicitaría a la presidenta de la Mesa repetir la votación, situación que obtuvo una respuesta negativa hasta en tanto no se dieran a conocer los resultados.
Finalmente Eréndira Isauro daría lectura a cada uno de los votos emitidos por los diputados, en donde el bloque Aliancista logró 21 para su causa, y el bloque de la 4T, 17.

El panista Hugo Anaya votaría en abstención.
Es así como el artículo segundo del decreto fue desechado, lo que evitó que el Congreso reprobara la Cuenta silvanista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: