HomePolítica“Se vale la confrontación, pero en un entorno respetuoso”, responde Morón Orozco a Silvano Aureoles

“Se vale la confrontación, pero en un entorno respetuoso”, responde Morón Orozco a Silvano Aureoles

“Se vale la confrontación, pero en un entorno respetuoso”, responde Morón Orozco a Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- “Se vale la confrontación, pero en un entorno respetuoso”, respondió Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ante la inconformidad de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, con el presupuesto de egresos federal que para 2021 se aprobara en lo general por la cámara baja del Congreso de la Unión.
Luego que Aureoles Conejo recriminara a legisladores federales los términos del presupuesto de egresos que el país ejercerá el próximo año, Morón Orozco señaló que con anterioridad las contingencias se resolvían con la adquisición de deuda, mientras que las actuales autoridades se han decantado por la reducción del gasto, una postura con la que “se vale la confrontación, pero dentro de un marco de respeto”.
Dijo que “el gobernador está en su derecho de expresar su opinión, como los legisladores federales de actuar con responsabilidad y libertad para expresar sus puntos de vista con franqueza, como lo hicieran”.
Reiteró que “cada quien debemos hacer lo que nos corresponde y tenemos que ser respetuosos del trabajo de los legisladores, quienes hemos sido legisladores sabemos de ello”.
Si bien Silvano Aureoles reclamó una reducción para Michoacán, en participaciones y aportaciones federales, por 7.7 mil millones de pesos, Raúl Morón indicó que la reducción es mínima, por cerca de 2 mil millones de pesos, el 4.1 por ciento de lo correspondiente a 2020, lo que, “a juicio nuestro, no es mucho”.
“Este presupuesto da preferencia a las obras, la salud y la educación; en medio de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), tenemos que hacer frente a la situación compleja del país y enseñarnos a actuar diferente, con transparencia y honestidad, y direccionando los recursos a donde realmente se ocupan”, señaló el presidente municipal de Morelia.
Insistió en que el ayuntamiento de Morelia no tendrá dificultades para sui operación con esta disminución, en la cual, aunque aún resta la aprobación en lo particular y la resolución de las reservas, no se esperan cambios significativos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: