HomePolíticaSe viene abajo juicio político a Auditor por inasistencias de diputados

Se viene abajo juicio político a Auditor por inasistencias de diputados

Se viene abajo juicio político a Auditor por inasistencias de diputados

Morelia, Michoacán. Por la inasistencia de los diputados a la reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, este jueves prácticamente se vino abajo la posibilidad de dictaminar la solicitud de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

Por segunda ocasión en la semana las comisiones no arribaron al quórum necesario para dictaminar el “ha lugar”, ahora incluso hubo menos asistencia que el pasado martes, ya que de diez integrantes que forman parte de las comisiones, sólo cuatro acudieron a la reunión: Rosa María de la Torre Torres, Miguel Ángel Villegas Soto, Mary Carmen Bernal, y Ernesto Núñez Aguilar.

Cabe apuntar que el plazo que tienen las comisiones para dictaminar este asunto vence el próximo 28 de enero, por lo que al incumplirlo el asunto quedará sin efectos.

Entrevistada sobre el particular De la Torre Torres refirió que tras lo ocurrido este jueves el asunto prácticamente quedaría finiquitado, “en caso que se quiera entablar otra acción contra el denunciado tendría que presentarse de nuevo por quienes lo promovieron la solicitud. Quienes estamos incurriendo en responsabilidad con este asunto somos nosotros”.

-¿No hay una intencionalidad explícita de algunos diputados porque este tema no se procese?, porque vemos por ejemplo que ningún diputado del PRD está presente…

“No me gustaría pensar eso, cada compañero deberá responde el porqué no asistió a una reunión tan importante, y me llama la atención que no acudieran compañeros con los que acordamos la reunión hace 48 horas”.

Informó que se girará un nuevo oficio a la Mesa Directiva para que se descuente el día a los diputados que faltaron, y uno más a la Junta de Coordinación Política del Congreso para que se tomen las medidas necesarias, haciendo un llamado de atención y en su caso aplicar las sanciones que correspondan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: