HomePolíticaSea hombre o mujer el candidato de 2024 lo apoyaré: AMLO

Sea hombre o mujer el candidato de 2024 lo apoyaré: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana  que apoyará al candidato a la Presidencia de la República en 2024 que resulte elegido en la encuesta de Morena, sea hombre o mujer.

 

“Yo voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir, para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos. Para cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer.”

 

Dijo que su apoyo únicamente será con su voto, ya que remarcó no utilizará “como se hacía antes” recursos públicos para beneficiar al candidato de algún partido.

Durante su conferencia matutina el mandatario dijo que de acuerdo con los estatutos de Morena la aplicación de encuestas es uno de los métodos para seleccionar a los candidatos, por lo que de acuerdo a ello se debe resolver quién será el que abandere al partido en las siguientes elecciones.

 

“Acerca de las elecciones, son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo con sus estatutos. Yo recuerdo, porque ahora estoy dedicado a otras actividades, pero recuerdo que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos que se apliquen encuestas. Y mi opinión es que eso es un buen método.”

 

De igual forma agregó que “el pueblo es sabio”, por lo que llamó a que se le respete y se resuelva la política desde abajo con la decisión de la gente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: