HomeGobierno«Que sea la SCJN quien determine la despenalización del aborto»: AMLO

«Que sea la SCJN quien determine la despenalización del aborto»: AMLO

«Que sea la SCJN quien determine la despenalización del aborto»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló respecto al tema del aborto que es una cuestión que debe determinar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

«En este caso si lo está atendiendo la Suprema Corte, esperar la resolución porque es el Poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos».

 

El mandatario agregó que como presidente ha actuado con prudencia y de manera respetuosa, por lo que no se pronunció a favor ni en contra, ya que señaló son temas muy controvertidos y polémicos, por lo que no quiere que su opinión lleve a alguna confrontación.

 

«Lo mejor en este caso es que, si ya está en la Suprema Corte de Justicia, pues que ahí se resuelva. No tomar partido, en mi caso, porque no creo que sea lo más prudente».

 

En este sentido dijo que corresponde a la SCJN, no es un asunto del poder Ejecutivo, desde ayer ocho de los once ministros de la Corte se inclinaron para declarar como invalida la pena de hasta tres años de cárcel que se da contra las mujeres que abortan, lo cual se consideró como inconstitucional.

Se propone despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa, además de oponerse al derecho de los médicos a oponerse a interrumpir un embarazo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: