HomePolítica“Mientras sea perredista”, familiar podría ocupar alcaldía de Nahuatzen: Antonio Soto

“Mientras sea perredista”, familiar podría ocupar alcaldía de Nahuatzen: Antonio Soto

“Mientras sea perredista”, familiar podría ocupar alcaldía de Nahuatzen: Antonio Soto

Morelia, Michoacán.- A menos de una semana del asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende ocupar dicha posición a como dé lugar, así lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente estatal del partido Antonio Soto Sánchez.

Al respecto sostuvo que a la presidencia municipal de Nahuatzen podría llegar la esposa o ex pareja de Otlica Avilés o algún otro familiar, siempre y cuando estén afiliados al Sol Azteca, porque la posición le corresponde al PRD y a nadie más.

Lo anterior, pese a que los indicios de la Fiscalía General de Michoacán señalan a Gerardo A., padrastro de su ex pareja como probable autor del asesinato, quien permanece detenido hasta que se esclarezca el caso.

En este sentido el también legislador local apuntó que Otlica Avilés ganó por el PRD, por lo que será facultad del partido proponer al perfil que llegará a la alcaldía, pese a que él había renunciado a su militancia partidista con anterioridad.

«No se hagan bolas, el partido que haya ganado las elecciones en un municipio donde falte un alcalde tendrá que proponer al Congreso del Estado al sustituto, esto en base a una consulta que se haga en el municipio», acotó.

Otlica Avilés pertenecía a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por Carlos Torres Piña, sin embargo hasta el momento ni él ni su expresión política han dado declaración alguna respecto a si pretenden o no competir por dicha posición.

Soto Sánchez adelantó que lo conducente será que el PRD realizará una consulta en el municipio para determinar al mejor perfil y posteriormente enviará la propuesta a la Junta de Coordinación Política y que esta a su vez la haga llegar a la Comisión de Gobernación en la cual Antonio Soto es parte como diputado local.

Una vez realizado lo anterior, la propuesta deberá ser subida al Pleno del Congreso para realizar la votación pertinente y así poder designar al alcalde sustituto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: