HomePolíticaSecretaría del Migrante continuará en mi administración, confirma Alfredo Ramírez

Secretaría del Migrante continuará en mi administración, confirma Alfredo Ramírez

Ampliará sus funciones, ya que atenderá temas de migración hacia el extranjero, así como al interior del país

 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante continuará operando durante la próxima administración estatal, confirmó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto señaló que dicha determinación se dio tras un análisis estructural del papel que juega el migrante en Michoacán, por lo que se determinó que efectivamente se necesita de una dependencia que se ocupe de lo referente a este tema.

Sin embargo, expuso, se hará una reestructura de dicha dependencia, para que atraiga más responsabilidades, ya que adicional a lo referente a la migración hacia el extranjero, también atenderá los movimientos migratorios al interior del país, ya sea desde otras entidades hacia Michoacán o desde Michoacán hacia otras entidades.

Por su parte, reconoció que si bien inicialmente se había planteado que las labores de la Secretaría del Migrante fueran atraídas por la oficina del gobernador, reconoció que ya que Michoacán cuenta con una robusta población migrante, es indispensable contar con una dependencia especializada en la materia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: