HomeMenú del díaSecretario de Educación en Michoacán gana más que el gobernador

Secretario de Educación en Michoacán gana más que el gobernador

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Armando Sepúlveda López, es uno de los titulares de la Secretaría de Educación que percibe un salario mucho mayor que el del titular del Ejecutivo de Michoacán, al tener un sueldo mensual de 123 mil 127.17 pesos.

Según una publicación de 24 Horas, son 16 los secretarios de Educación que aprovechan el presupuesto federal para cobrar salarios mensuales que van de entre 28 mil hasta 218 mil pesos.

Esto, de acuerdo a la publicación, a raíz del control que ejercen sobre la integración de la nómina magisterial, la cual se paga con recursos del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los secretarios se encuentran los de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

El Fone es la bolsa de recursos con la cual el gobierno federal paga la nómina magisterial de todo el país, es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se integra con la información proporcionada por las secretarías e institutos estatales de educación.

Según la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Educación, los recursos deberán ser utilizados para prestar los servicios educativos y pagar los salarios de las plazas magisteriales que les fueron transferidas a los estados en 1992 por parte de la Federación.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: