Home#AlertaRevoluciónSecretarios de Hacienda y Energía contestan preguntas que EPN no pudo contestar a Cuarón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Secretarios de Hacienda y Energía contestan preguntas que EPN no pudo contestar a Cuarón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de Hacienda, y el de Energía, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell respectivamente, respondieron dos de las diez preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón a Enrique Peña Nieto, sobre la Reforma Energética y que no pudo contestar, y adelantaron que esta tarde se publicarán las 10 respuestas completas en la página web de la Presidencia.

El secretario de Energía respondió a la pregunta sobre cuándo bajarán los precios de los energéticos, a tráves de Twitter dijo: La reducción de las facturas de luz y del gas serán a más tardar en dos años, después de la entrada en vigor de la legislación secundaria.

Mientras que a la pregunta de ¿qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma?, indicó que es la creación de 500,000 empleos adicionales en 2018 y 2.5 millones más para 2025.

Por su parte el secretario de Hacienda, respondió cómo se evitará una crisis como la de 1982, dijo que “sin recurrir a un mayor endeudamiento público, con mayor participación privada que disminuya para el Estado Mexicano los costos y riesgos de la exploración y producción.

El pasado lunes, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón cuestionó sobre la Reforma Energética a Enrique Peña Nieto a través de diez preguntas, por lo que este cuestionó que  una vez que presente las iniciativas de leyes secundarias, le resolvería todas sus dudas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: