Plantados por Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado se quedaron los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) quienes tenían agendada esta tarde una reunión con el funcionario.
El encuentro programado a las 18:00 horas era para arrancar el análisis de la Auditoría Forense que se realizó a la cuenta cargos por aplicar, en la que se operó y gestó el quebranto financiero en Michoacán.
La hora y día se estableció a propuesta del propio Maldonado Mendoza luego que los integrantes de la Comisión le requirieran un encuentro para abordar el asunto de la Auditoría Forense, por lo que previo a la cita presidente e integrante de la Comisión, Marco Polo Aguirre Chávez y Miriam Tinoco Soto estaban presentes en el lugar.
A los que de plano no les interesó el asunto fue a Cristina Portillo de Morena y Javier Estrada Cárdenas del PAN, quienes no dieron señales de vida brillando por su ausencia.
Los diputados asistentes permanecieron a la espera en tanto que el tiempo pasaba y Maldonado Mendoza nada más no aparecía. Finalmente fueron informados que no acudirían debido a que estaba ocupado revisando el tema del presupuesto estatal para el próximo año.
Aguirre Chávez y Tinoco Soto dejaron el claro que el incumplimiento fue de Maldonado Mendoza pese a que fue él mismo quien estableció hora y fecha.
El compromiso fue turnar a los diputados la información necesaria sobre la Auditoría Forense, previo a que se agende un nuevo encuentro entre las partes.