HomeEconomíaSector empresarial de la región Zamora denuncia extorsiones y agresiones; pide intervención de las autoridades

Sector empresarial de la región Zamora denuncia extorsiones y agresiones; pide intervención de las autoridades

Sector empresarial de la región Zamora denuncia extorsiones y agresiones; pide intervención de las autoridades

Michoacán.- El sector empresarial de la región Zamora, principalmente productores agrícolas, denunció ser objeto de la delincuencia que opera en la zona y que frena la economía del occidente michoacano.

En un desplegado conjunto, los empresarios expusieron que el cierre de carreteras bloquea el flujo de productos, frena las actividades productivas y “peor aún, echa a perder las cosechas de berries y otros alimentos que no llegan a las despensas de los hogares donde se consumen”.

Aunado, señalaron que cada vez con más frecuencia, los emprendedores de los sectores productivos son víctimas de extorsiones iniciaron vía llamadas telefónicas, pero que han pasado a las agresiones presenciales, lo cual ha generado “un clima social hostil y amedrentador”.

Los productores de la zona conformada por los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio, Los Reyes y Tingüindín, afirmaron que la violencia ha golpeado a diversos sectores, entre esos, la agroindustria, el comercio, el turismo; aunque en general “la sociedad vive angustiada por las noticias que a diario vivimos de una violencia desatada en cualquier calle y a todas horas de la noche y del día”.

“Exhortamos a nuestras autoridades, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, a seguir tomando cartas en este importante asunto, de la mano de los ciudadanos, para seguir frenando esta situación de violencia y seguir trabajando por el bienestar de Zamora y su región”, mencionaron.

En el municipio de Zamora, tan solo en los últimos dos días, fueron localizados los cuerpos desmembrados de dos hombres; también una adolescente de 12 años fue agredida a tiros en su domicilio; un adolescente de 16 años fue asesinado y su hermana de 12 resultó lesionada durante un ataque armado a una tienda de la cadena comercial OXXO.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: