HomeActualidadSector empresarial prepara más amparos ante nuevo etiquetado

Sector empresarial prepara más amparos ante nuevo etiquetado

Sector empresarial prepara más amparos ante nuevo etiquetado

Ciudad de México.- Empresarios pertenecientes al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo preparan una nueva ola de amparos ante el nuevo etiquetado frontal que puso al desnudo de forma clara el contenido nutricional de los productos que se venden en las tiendas.

Estas denuncias se sumarán a las 30 que actualmente se han interpuesto por diversas asociaciones de productores de comida chatarra y empresas refresqueras, que buscan echar para atrás el etiquetado de sus productos.

El primero que interpuso un recurso de amparo en México ante esta medida fue Femsa, empresa que se dedica a la producción y distribución del refresco Coca Cola.

Cabe señalar que la industria de comida chatarra supone un 23 por ciento de la actividad manofacturera, razón por la cuál se han inconformado, pues temen perder ventas.

“Nuestra preocupación principal es que si la mayoría de los alimentos va a tener sellos, tenemos una preocupación muy seria de cómo este etiquetado puede contribuir a que los consumidores elijan una dieta balanceada y correcta”, señaló el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: