HomeActualidadSector turístico representa el 8.7 por ciento del PIB en México

Sector turístico representa el 8.7 por ciento del PIB en México

Ciudad de México.- El sector turístico representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto para la economía de México, es decir, de cada 100 pesos que entran a México, 8.7 pesos son a través de actividades turísticas, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el día mundial del turismo que se celebra este 27 de septiembre, se dio a conocer que de cada 100 pesos que se consumen por concepto de turismo, 82.5 pesos son por concepto de turismo nacional, mientras que sólo 17.5 pesos son producto del turismo internacional.

De este recurso, el 89.4 por ciento va a parar en la contratación de servicios turísticos, mientras que el 10.6 por ciento a productos.

Además, el 5.9 por ciento de los empleos de todo el país son en el sector turístico, lo que representa poco más de 2.3 millones de puestos de trabajo.

Cabe señalar que durante el primer trimestre de 2019 hubo una disminución del 0.6 por ciento en lo que respecta al turismo en México, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así, el turismo en México se ha posicionado como una de las actividades más importantes para la economía nacional, por lo que en este día es importante tomar consciencia respecto a esta situación.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: