HomeGobierno de MichoacánSedum y Organización Arnaiz firman convenio; buscan que jóvenes participen en la agenda 20-30

Sedum y Organización Arnaiz firman convenio; buscan que jóvenes participen en la agenda 20-30

Sedum y Organización Arnaiz firman convenio; buscan que jóvenes participen en la agenda 20-30

Se buscará crear bases de datos en las distintas regiones de Michoacán para poder identificar las principales necesidades de la ciudadanía y así poder atender las ordenadamente.

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de diseñar un mapa de necesidades de los diferentes municipios y regiones de Michoacán, la Secretaría de -desarrollo Urbano y Movilidad, en conjunto con la Organización Civil Arnaiz firmaron este jueves un convenio que permitirá a los municipios de la entidad avanzar en sus agendas específicas.

Al respecto, la Secretaría Gladys Butanda refirió que lo que se busca es involucrar a los jóvenes habitantes de los diferentes municipios en la vida pública, ya que serán los jóvenes estudiantes quienes participarán en este ejercicio.

En total, en cada uno de los 15 municipios que se integrarán a este programa en un primer término, se seleccionarán a cuatro jóvenes, un estudiante de la Universidad Michoacana, un estudiante urbano, un estudiante rural y por último alguien que no necesariamente esté estudiando, para poder realizar los estudios correspondientes en la materia.

«Se les dará una beca para solventar sus gastos y que puedan recorrer sus municipios identificando las principales necesidades, principalmente en materia de servicios públicos que es donde muchas veces hay más carencias», expuso.

Y es que dijo, para poder lograr desarrollar a los municipios regiones, es importante contar con un mapa de necesidades, para que se comience a trabajar en atenderla y que independientemente del partido que gobierne, se pueda tener un norte respecto a estas necesidades.

«Se seleccionará a los jóvenes para que escuchen las necesidades y realicen estudios de campo, ya que muchas veces las obras más solicitadas no son las más urgentes, es decir, muchas veces piden cuestiones como la pavimentación cuando no tienen siquiera servicios de drenaje y agua potable, por lo que se avanzará en la consolidación de la agenda 20-30 en materia de desarrollo sustentable».

Esto permitirá a corto y mediano plazo, quitarle poder a los gobiernos estatales y municipales y regresárselo al pueblo, ya que dijo, es este a través de sus jóvenes quienes saben mejor qué necesidades específicas tienen cada municipio de Michoacán.

Cabe señalar que en esta primera etapa los municipios participantes serán Álvaro Obregón, Coeneo, Contepec, Cuitzeo, Indaparapeo, Jiquilpan, Maravatio, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarimbaro y Zacapu.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: