HomeEducaciónSEE exhorta a maestros a presentarse a dar clases en escuelas que les fueron asignadas

SEE exhorta a maestros a presentarse a dar clases en escuelas que les fueron asignadas

SEE exhorta a maestros a presentarse a dar clases en escuelas que les fueron asignadas

Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- En Michoacán se tiene la necesidad de 500 docentes frente a grupo, por lo que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un exhorto a los profesores a presentarse en los centros de trabajo a los que fueron asignados, y garantizar en la aulas el derecho de niñas y niños a la educación.

La autoridad educativa apela a la sensibilidad del magisterio y pide a los profesores no dejarse manipular por grupos que afectan el interés superior de niñas y niños al dejarlos sin maestro frente a grupo.

Ello, luego de que aún persisten los grupos que motivan los cambios ilegales de Centros de Trabajo, afectando a los estudiantes, ya que en algunas escuelas faltan docentes mientras que en otras está saturada la plantilla.

Ante la petición de padres de familia y alumnos, de contar con más maestros en algunos municipios del estado, se ha detectado que hay presión por parte de grupos sindicales para que no se asignen profesores a dichas zonas, lo que provoca que los directores no reporten las vacancias.

La SEE condena que haya presión para que las plazas se queden en Morelia, donde se cuenta ya con suficientes maestros, y ya se investigan los casos en las áreas correspondientes. Algunas de las zonas donde hay demanda de maestros son Pajacuarán, Agostitlán, Aquila y Tanhuato.

Es de destacar que la Secretaría de Educación realiza las asignaciones con base a la necesidad de cobertura del servicio educativo, y ante la ausencia de los maestros en los Centros de Trabajo se procederá a aplicar las sanciones, que van desde descuentos hasta inhabilitaciones.

«Hacemos un llamado a los maestros para que en el espíritu más alto de servicio y compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes, se presenten en las escuelas en que son requeridos, y no se dejen llevar por presiones de algún grupo», expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: