HomePolíticaSEE ha descontado salario a mil 300 maestros por participar en el paro laboral

SEE ha descontado salario a mil 300 maestros por participar en el paro laboral

SEE ha descontado salario a mil 300 maestros por participar en el paro laboral

Morelia, Michoacán.- Por ausentarse de las aulas y participar en el paro laboral de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, la Secretaría de Educación en el estado ha aplicado descuentos salariales a mil 300 profesores.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en la entidad, señaló que es mínima la participación de maestros en el paro laboral de la CNTE, sin embargo, en la primer quincena de enero se aplicaron los descuentos a los maestros faltistas.

«No es un paro generalizado, hay que notar eso, ustedes visiten las escuelas y están trabajando. Ha fluctuado (el alcance del paro) del 2 al 5 por ciento (de los planteles escolares) me refiero a 200 – 500 escuelas en su climax máximo, principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Jiwuilpan, Zamora y por supuesto, aquí en Morelia», precisó Frutos Solís.

Respecto a la posibilidad de realizar una auditoría a la Secretaría de Educación, el titular de dicha dependencia afirmó que será él mismo quien solicite a la Secretaría de Contraloría de Michoacán la revisión minuciosa del manejo de los recursos de la SEE.

Llama Morena a Aureoles aceptar 800 mdp que federación liberó hoy para tema educativo

“Tabla rasa” en la auditoría de recursos públicos, responde la CNTE a Silvano Aureoles

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: