HomeEducaciónSEE paga 740 mdp al magisterio; se cubre quincena y bono

SEE paga 740 mdp al magisterio; se cubre quincena y bono

SEE paga 740 mdp al magisterio; se cubre quincena y bono

Morelia, Michoacán; 23 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ya está pagando la quincena 23 al magisterio michoacano, y previamente se cumplió con la entrega del bono RZ correspondiente al 2020.

Son alrededor de 740 millones de pesos los que en estos días se han destinado para dichos pagos, tras mantener las gestiones correspondientes, encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

“Aunque la situación financiera es muy compleja, para nosotros es prioridad hacer todo lo que nos corresponde para pagar a los maestros, por eso seguiremos haciendo las gestiones necesarias, y mantendremos las medidas de austeridad y transparencia”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

 

En lo que respecta al pago de la quincena 23 se destinan más de 533 millones de pesos, mientras que para el bono RZ, se erogaron alrededor de 206 millones de pesos.

Los trabajadores de la educación comenzaron a recibir lo correspondiente a dicho bono, desde el 15 de diciembre; mientras que la quincena se comenzó a pagar el miércoles de la presente semana.

Para quienes cobran mediante cheques, los pagos puede tardar un poco más en llegar, por el proceso que implica la entrega de los mismos; dada dicha situación y en el afán de facilitar los cobros, la SEE mantiene abierto el trámite para realizar el cambio de modalidad, a tarjeta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: