Home#AlertaRevoluciónSEE valora no emitir más convocatorias de ingreso en las normales

SEE valora no emitir más convocatorias de ingreso en las normales

SEE valora no emitir más convocatorias de ingreso en las normales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Muchos jóvenes de comunidades rurales se quedarían sin la oportunidad de tener acceso a una educación superior, luego que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) valora no emitir más convocatorias de ingreso este año en las escuelas normales.

A decir de las autoridades educativas del estado, si los normalistas continúan con el movimiento que han emprendido desde hace cinco días no se retomará el diálogo, sin embargo los estudiantes señalaron que ellos siempre han estado en la disposición de dialogar, pero es el gobierno quien no quiere establecerlo.

Además dijeron estar a favor de liberar las 19 unidades retenidas y desistir de los bloqueos, en cuanto se establezcan las mesas de negociación.

Manifestaron que sus protestas continuarán a fin de impedir los cambios que intentan llevar a cabo las autoridades educativas, enfocados en el cambio de la calificación mínima para el ingreso y eliminar el curso propedéutico.

A decir del secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, desde el próximo ciclo escolar ya se habían pactado acuerdos que los estudiantes no respetaron, ante esto negó que se pueda establecer una mesa de diálogo, sobre todo si los normalistas continúan con sus acciones.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: