HomeGobiernoSegob dará dinero a delincuentes de Michoacán, asegura Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Segob dará dinero a delincuentes de Michoacán, asegura Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo vendrá este miércoles a Michoacán a dar dinero a los delincuentes.

Ante medios de comunicación, el mandatario michoacano se dijo respetuoso de la determinación del gobierno federal de implementar su estrategia de seguridad, pero no comparte el que “andemos premiando a delincuentes porque eso no va a cambiar”, expresó.

Lo anterior, fue señalado a pocas horas de que en el municipio de La Huacana, la Secretaría de Gobernación federal ponga en marcha una manufacturera agroindustrial que se anuncia, como una fuente de empleo para la población de la Tierra Caliente, a fin de que civiles depongan las armas.

Sin embargo, el gobernador Aureoles consideró que las acciones del gobierno federal en ese municipio ubicado a 200 kilómetros de la capital del estado, empoderan a los mismos delincuentes que incluso, en mayo pasado, agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con ello, reiteró que en la entidad, no existen grupos autodefensas, sino organizaciones delictivas.

“En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes delincuentes confesos que tienen hasta órdenes de aprehensión.

A mí me duele que a los que ultrajaron, maltrataron, vejaron a los soldados de México, los premien porque hoy viene el subsecretario Peralta a darles dinero a los delincuentes. Hay que ir por ellos y que respondan por lo que hicieron, no ir a llevarles dinero y apapacharlos; qué pena”, expuso Aureoles Conejo.

El gobernador refirió que ésta no es la primera ocasión que el gobierno federal da poder a los delincuentes, pues recordó, en 2014, el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dotó de armas a los autodefensas, quienes finalmente aprovecharon su condición para delinquir.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: