HomeLo más leídoSegob despliega operativo militar en Michoacán

Segob despliega operativo militar en Michoacán

Segob despliega operativo militar en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Con el fin de “garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto”, la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal anunció un nuevo operativo en el Estado de Michoacán.

En un comunicado de prensa, la Segob aclaró que participarán elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Policía Federal. Sin embargo, no se sabe el número de tropas que participarán ni en qué municipios del Estado se concentrarán.

Además de Michoacán, el operativo se llevará a cabo en los Estados de Chiapas, Guerrero y «especialmente» en Oaxaca; entidades que en la última semana han registrado intentos de boicot por parte de diversas organizaciones sociales.

“Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad” afirma el comunicado.

INE admite crisis

Mientras el operativo se realiza en las cuatro entidades, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió otro comunicado de prensa en el que admite la crisis que se vive en el país y asegura que los boicots sí afectaron su capacidad operativa.

Aunque el instituto calificó como “exitosa” la entrega de materiales electorales también aseguró que apenas han logrado cubrir el 98 por ciento del territorio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: