HomeGobiernoSegob lamentó el trato que un agente del INM dio a un ciudadano haitiano

Segob lamentó el trato que un agente del INM dio a un ciudadano haitiano

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lamentó el trato que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) dio a un ciudadano haitiano que formaba parte de la caravana que intentó avanzar en Tapachula.

“Como decimos en el pueblo, pues es lamentable pero una golondrina no hace verano y el funcionario o la funcionaria que haya incurrido en alguna irregularidad, seguramente, como todos, está sujeto a las responsabilidades administrativas, jurídicas o penales que de los hechos de cualquier funcionario público puedan derivarse. Nosotros vamos a conservar que se deslinden en este y todos los casos, las responsabilidades pertinentes”.

Tras la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación, el nuevo titular de la dependencia, aseguró que desde su posición será respetuoso de las instancias legales, aunque existe la certeza de que las reformas que están detenidas por órdenes judiciales como la eléctrica, “se diseñaron en un marco de irrestricto respeto a la ley y desde luego que siempre estará la disposición al diálogo para ir explicando y recibiendo desde luego las opiniones a favor y en contra de estas reformas emprendidas”.

El funcionario federal ofreció diálogo y respeto, respecto a las manifestaciones que ocurrieron en Chiapas durante la gira del fin de semana del Presidente López Obrador, López Hernández rechazó que se haya vulnerado su seguridad. “Si creo y así lo comentaba con la doctora Sánchez Cordero que como se ha venido haciendo, tiene que haber mucha prudencia y mucha tolerancia.

Tiene que entenderse que a veces hay asuntos que tienen que resolverse allí en sus lugares de origen y nosotros vamos a estar pendientes en los municipios y en los estados y que las autoridades nos ayuden atendiendo la problemática”.

Finalmente, dijo que desde la Secretaría de Gobernación se revisará que estas problemáticas sean atendidas por las autoridades locales y que estos terminen por resolverse, porque “no es más que con el diálogo y el respeto a la ley y a las diferencias como se va a consolidar la transformación del país”, agregó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: