HomeActualidadSegob presenta una denuncia contra Johnny Escutia por violencia de género en sus canciones

Segob presenta una denuncia contra Johnny Escutia por violencia de género en sus canciones

El rapero conocido como “King de la Furia” a través de sus canciones incita a cometer diferentes tipos de crímenes en contra de las mujeres.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), presentó una denuncia por apología del delito en contra del rapero mexicano Johnny Escutia, por promover la violencia de género a través de sus canciones.

De esta forma la Conavim rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que fomenten conductas que denigren a la mujer o que inciten a realizar actos de violencia de género.

A través de un comunicado la Segob informó que no se deben tolerar este tipo de conductas graves bajo ninguna circunstancia. Las letras de las canciones del rapero también conocido como “King de la Furia” promueven e incitan a la violencia contra las mujeres, indicó la Conavim.

 

“promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”

 

De igual forma informó que además de la denuncia presentada en la PGR se dieron quejas ante las instituciones correspondientes, buscando que se investiguen y sancionen estas conductas, que no se tolere su repetición y se proteja a quienes han sido o sean amenzados por cualquier vía.

 

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”.

 

Usuarios en redes denunciaron el contenido de las canciones del “King de la Furia”

 

En días pasados cuando se hablaba de que la plataforma de Spotify había quitado de su contenido la canción de Safaera de Bad Bunny, surgió la duda en redes sociales sobre por qué no eliminaban el contenido de Johnny Escutia, por lo que se hizo más conocido el rapero y surgieron posturas de todo tipo.

La usuaria de Twitter que realizó esta denuncia comenzó a recibir amenazas de diferentes personas que defendían al rapero, incluso llegaron a decirle que “tenía los días contados” junto con una imagen de balas.

Escutia describe cómo violar, torturar y matar a la youtuber Yuya, quien también había denunciado el hecho en sus redes social.

Después de que se hiciera tendencia la música que este rapero produce la plataforma de Spotify retiró el contenido musical del mexicano y mencionó que viola los lineamientos establecidos.

 

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestros servicios, por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

 

Escutia pidió disculpas ante las denuncias recibidas

Después de que surgiera el tema con la Youtuber el rapero se pronunció y explicó que dicho tema musical lo realizó hace cuatro años, que usó el nombre de Yuya porque rimaba, y que no sería capaz de hacer lo que describe en la canción.

 

“Si yo fuera un loquito, si yo fuera un enfermo que hace lo que dicen mis canciones ¿tu crees que voy a subir todo eso a internet y a confesar y a decir? Pues no, el que hace eso se queda callado”, dijo al canal de Youtube TV Mafiosa.

 

Envió un mensaje a través de un video a Yuya donde aseguró que había recibido amenazas de muerte.

 

“Yuya si en algún momento te ofendí te ofrezco disculpas, no fue con esa intención y nunca pensé que llegaría hasta ti…y si te han amenazado denuncia, al igual que la otra chica, denuncien y que busquen a los responsables, porque yo tengo las manos bien limpiecitas y hay mucho loquito en el mundo”, expresó.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: