HomeActualidadSegob reprueba vídeo de Gerardo Ortiz, pero no lo retira

Segob reprueba vídeo de Gerardo Ortiz, pero no lo retira

Segob reprueba vídeo de Gerardo Ortiz, pero no lo retira

Redacción / @Michoacan3_0

Tras la polémica generada por la publicación del vídeo “Fuiste Mia”, de Gerardo Ortiz, donde se ve claramente una apología a la violencia contra las mujeres y los feminicidios, la Secretaría de Gobernación, ha expresado “su profundo Rechazo”, pero no la cancelación de la transmisión de dicho vídeo.

“La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo. Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra”, señalaron en el comunicado.

Por lo que “expresa su profundo rechazo a este tipo de contenidos y, en lo particular, al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social”.

Además de invitar “a todos los medios de comunicación, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a las y los usuarios de redes sociales, a las y los periodistas, y a la sociedad en general a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres”.

Chong, instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), a impulsar medidas para erradicar el uso de estereotipos en la comunicación, especialmente aquellas que estimulen la violencia contra las mujeres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: