HomeSeguridadSegob trabaja con Canadá extradición de Tomás Zerón

Segob trabaja con Canadá extradición de Tomás Zerón

La FGR acusa a Zerón de tortura e irregularidades en el caso Ayotzinapa, Segob busca su extradición.

 

La Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Zerón y se tiene una ficha roja de Interpol para localizarlo y extraditarlo. Es acusado por tortura y una serie de irregularidades cometidas en la investigación del caso de los 43 normalistas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja en conjunto con las autoridades de Canadá, donde se encuentra actualmente el exfuncionario, para que se realice la extradición del extitular de la AIC.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, indicó que se deben rendir cuentas sobre las irregularidades cometidas durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

“Estamos sumamente interesados en que sea extraditado, hemos platicado inclusive con las propias autoridades sobre este asunto”.

 

Sánchez Cordero agregó que los delitos que se le imputan destacan la siembra de restos de algunos de los estudiantes, además dijo que hay temas de investigación muy clara donde se debe rendir cuentas sobre el caso de la desaparición de los normalistas.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, explicó que la dependencia, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han reunido con las autoridades canadienses para dar seguimiento.

 

“Hemos tenido reuniones, por su puesto, con distintas autoridades del gobierno de Canadá, hemos establecido contacto con la embajada de Canadá en México, por su puesto que lo hemos hecho en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, declaró Encinas.

 

Asimismo dijo que no se tiene ningún indicador sobre un riesgo de fuga de Zerón de Lucio, ya que se dio a conocer su paradero sin haber sido aprehendido. Explicó que el hecho de que Zerón tenga una ficha roja de Interpol, no puede salir de Canadá.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: