HomeLo más leídoSeguirá la UM con menos apoyo federal por estudiante
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Seguirá la UM con menos apoyo federal por estudiante

La federación mantendrá su apoyo de 64 mil pesos por estudiante en la Universidad Michoacana, uno de los más bajos a nivel nacional, apoyo en el que solo se contempla a los alumnos de licenciatura, con lo que se excluye al nivel bachillerato que también imparte la Casa de Hidalgo.

Según el rector Raúl Cárdenas Navarro, en las negociaciones con el gobierno federal para captar más recursos, el tema de apoyo por estudiante se encuentra sobre la mesa, al ser la UM una de las instituciones por debajo de la media nacional en este rubro, que estableció en 75 mil pesos por estudiante.

Entrevistado luego de participar en el inicio de los exámenes de admisión para el Ciclo 2019-2020, Cárdenas Navarro consideró “una paradoja” recibir esa cantidad por alumno, cuando la institución se mantiene en las primeras 10 posiciones de las mejores universidades públicas del país y un 92 por ciento de su matrícula se considera de calidad.

Con el presupuesto ordinario ya asignado tanto por la federación como por el gobierno estatal, cabe señalar que la posibilidad de que la UM logre un aumento en el apoyo por alumno se vería concretado hasta el siguiente año escolar, es decir el Ciclo 2020-2021.

En el arranque de los exámenes de admisión este viernes, más de 3 mil 600 aspirantes participaron este día en la primera fase para carreras del área de la Salud, Psicología, Enfermería, Odontología, Químico Fármaco biología y Salud Pública, excepto Medicina y Nutrición, cuyo examen se aplica este sábado y en el i concursarán 3 mil 200 aspirantes.

Mayor apoyo de la federación, plantea el rector de la UM

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: