HomeMoreliaSegún FGE e IMSS, la alumna de la secundaria 4 ingresó al hospital por apendicitis

Según FGE e IMSS, la alumna de la secundaria 4 ingresó al hospital por apendicitis

Según FGE e IMSS, la alumna de la secundaria 4 ingresó al hospital por apendicitis

Morelia, Michoacán.- Johana C., la adolescente de 13 años que se encuentra hospitalizada luego de una presunta agresión que sufrió a manos de sus compañeros de la Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, fue ingresada al hospital por un cuadro de apendicitis y no por golpes, revelaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El día de ayer, Verónica B., madre de la menor, declaró a diversos medios de comunicación que el pasado 16 de mayo, su hija, estudiante de 1° “G”, turno vespertino, de la escuela secundaria ubicada en la colonia Doctor Miguel Silva, fue agredida con las butacas al interior del aula por un grupo de compañeros, hechos que fueron del conocimiento de la directiva del plantel.
Pese a que ya existían antecedentes de bullying contra Johana y su madre ya los había denunciado ante las autoridades de la escuela, se ignoró su situación y el acoso escaló hasta derivar en una golpiza que la llevó a un internamiento y posterior sometimiento a cirugía en el hospital del IMSS debido a graves lesiones internas, informó Verónica B.
La joven ya fue sometida a una cirugía, pero de no mejorar, posiblemente se requiera otra intervención intestinal, dijo la mujer.
Sin embargo, autoridades de la FGE y del IMSS dieron a conocer información que contradice las declaraciones de la madre de Johana.
Ambas instituciones confirmaron que la menor ingresó al hospital seis días después del día que se registró la presunta agresión; además, no fue internada por golpes, sino por un cuadro de apendicitis.
Hasta esta fecha, la madre no ha presentado una denuncia penal en la FGE, aunque la Fiscalía y la Secretaría de Educación (SEE) iniciaron la investigación de oficio que ha determinado que Johana sí era víctima de bullying, pero que no hubo agresión física.
Ante las autoridades de la SEE, el director del plantel afirmó que días previos al 16 de mayo, fecha de la supuesta golpiza, la alumna contó a su maestro de Biología, que sentía un dolor en el abdomen pero que su mamá ignoraba su síntoma y no la llevaba al médico.
La FGE continúa con las investigaciones sobre esta denuncia pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: