HomeActualidadSegún la OMS el desgaste profesional ya es considerado una enfermedad

Según la OMS el desgaste profesional ya es considerado una enfermedad

Según la OMS el desgaste profesional ya es considerado una enfermedad

Si  sufres de agotamiento muy continuamente  y todo el tiempo tienes pensamientos negativos relacionados con tu empleo, podrías tener un desgaste profesional, conocido como burn-out, (quemado por el trabajo) el cual fue incorporado en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se utiliza para establecer tendencias y estadísticas sanitarias.

La lista, confeccionada por la OMS, se basa en las conclusiones de expertos médicos de todo el mundo, fue adoptada por los Estados miembros de la OMS, reunidos desde el 20 de mayo en Ginebra en el marco de la Asamblea Mundial de la organización.

«Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación»,  anunció el lunes a los periodistas un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La Clasificación de Enfermedades de la OMS proporciona un lenguaje común que facilita el intercambio de informaciones sanitarias entre los profesionales de la salud de todo el mundo. El desgaste profesional, que fue incorporado a la sección de problemas asociados al empleo o al desempleo, llevará el código QD85.

Recordemos que el trastorno por videojuegos fue añadido a la sección de trastornos de dependencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: