HomeCoronavirusSegunda ola de contagios Covid-19 rompe récord en Europa

Segunda ola de contagios Covid-19 rompe récord en Europa

Segunda ola de contagios Covid-19 rompe récord en Europa

Europa enfrenta una segunda ola de casos de Covid-19, superando este domingo los 250 mil decesos por la enfermedad, la región busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias.

En la última semana, Europa había registrado un total de 8 mil 342 nuevas muertes, el mayor número contabilizado en siete días desde mediados de mayo cuando la pandemia arrasaba en el sitio.

A partir de este día, será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, aeropuertos, paradas de autobús, entre otros, y también serán restringidas las reuniones y recomendado el trabajo desde casa.

Con mil 822 muertos de covid-19 en una población de 8,6 millones de habitantes, Suiza es el país europeo donde la enfermedad progresó más rápido la semana pasada (+146 por ciento), según un recuento de AFP.

La OMS detalló durante la primera oleada, que lavarse frecuentemente las manos es esencial para combatir la pandemia, confirmado por un  estudio japonés, según el cual señala también que el coronavirus sobrevive hasta nueve horas en la piel, cinco veces más tiempo que la gripe.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: