Morelia, Michoacán.- En el segundo día de su paro laboral de 72 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), realizan bloqueos en carreteras y vías del tren en distintos puntos del estado.
Los maestros que se proclamaron como Sección XVIII del SNTE / CNTE Poder Base, liderados por Benjamín Hernández Gutiérrez, iniciaron desde ayer el paro laboral para exigir al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que “saque las manos” del conflicto magisterial entre dicho grupo disidente y el Comité Ejecutivo Seccional, a cargo de Gamaliel Guzmán.
Este jueves, maestros de los municipios de Apatzingán, Múgica, La Huacana, Uruapan, Paracho, Los Reyes y Pátzcuaro, participan en tres bloqueos a las vías férreas en tres puntos distintos.
En Zamora, los docentes bloquean la carretera que conduce a la localidad de Carapan, mientras que en Zitácuaro y Tacámbaro tomaron la oficina de Rentas del Estado de Michoacán y la alcaldía.
En La Piedad, los manifestantes se movilizaron en una caseta de peaje cercana donde liberaron el cobro a los automovilistas.
Con estas acciones, los maestros de Poder Base exigen también al gobierno federal y estatal el reconocimiento formal como única organización sindical con la cual se revise permanentemente los asuntos que conciernen a los compañeros que respaldan a esa ala magisterial.
Buscar