HomeCoronavirusHasta segundo semestre de 2021 Michoacán llegará a niveles de empleo previos a la pandemia: Sedeco

Hasta segundo semestre de 2021 Michoacán llegará a niveles de empleo previos a la pandemia: Sedeco

Hasta segundo semestre de 2021 Michoacán llegará a niveles de empleo previos a la pandemia: Sedeco

Morelia, Michoacán.- Pese a la tendencia a la recuperación del empleo formal que Michoacán reporta desde agosto pasado, no logrará alcanzar las cifras obtenidas en febrero pasado, previo a la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, mencionó que entre marzo y julio de 2020 Michoacán perdió 14 mil 600 empleos formales, de los que se han recuperado, entre agosto y octubre, más de 10 mil 600.

Aunque estos números resultan favorables, no será posible que el estado recobre los 3 mil 994 empleos formales restantes en las últimas semanas del año, ya que esta época, históricamente, no ha mostrado ser propicia para la creación de plazas de trabajo.

“Seguramente no alcanzaremos a recuperar todos los empleos formales que nos faltan para volver a las cifras que teníamos en febrero pasado, antes de la pandemia de COVID – 19”, reconoció.

Adelantó que la mejor expectativa se tiene para el segundo semestre de 2021, luego de la “buena noticia” de la inminente disponibilidad de la vacuna contra el COVID – 19 y la existencia de un plan para la aplicación de este biológico en el país, circunstancias que, consideró, serán detonantes de una reactivación de las economías estatal y nacional en el curso del siguiente año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: