HomeLo más leídoEn segundo trimestre de 2017, aumentó secuestro, extorsión y robos en Michoacán

En segundo trimestre de 2017, aumentó secuestro, extorsión y robos en Michoacán

En segundo trimestre de 2017, aumentó secuestro, extorsión y robos en Michoacán

Morelia, Michoacán .- De abril a junio de 2017, los delitos de secuestro, extorsión y robos aumentaron entre un 4 y 39 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016, reveló el Observatorio Ciudadano de Michoacán.

En rueda de prensa, la agrupación que  periódicamente analiza las estadísticas de seguridad en la entidad, puntualizó que el ilícito que presenta mayor crecimiento en incidencia es el secuestro, con un 39.1 por ciento de incremento, pues se denunciaron 7 casos de abril a junio de la presente anualidad.

Al secuestro le sigue la extorsión, que registró 32.5 por ciento de mayor incidencia que en segundo trimestre de 2016, con un total de 4 extorsiones: uno en mayo y tres en junio.

El robo con violencia, el robo de vehículos y el robo a casa habitación, son otros delitos que presentaron aumento en un 33.9 por ciento, 17.9 por ciento y 4.7 por ciento, respectivamente.

Sobre el robo con violencia, Apatzingán registró la mayor tasa, con 148 robos denunciados, pero fue el municipio de La Piedad que registró mayor tasa trimestral acumulada de robo con violencia,

En lo que respecta al robo de vehículos con o sin violencia, Michoacán ocupa a nivel nacional en 14°  lugar; el municipio de Uruapan registra la mayor tasa trimestral acumulada, mientras que Apatzingán, reportó la tasa más elevada en cuanto a robo de vehículo con violencia.

Sobre el robo a casa habitación, de los municipios analizados, Morelia registró la mayor tasa acumulada con 25.19 denuncias por cada 10 mil habitantes, es decir, 196 robos denunciados.

El análisis hecho por el OCM, basado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destaca además que de abril a junio de 2017, a nivel nacional, el homicidio culposo y doloso en Michoacán alcanzaron el 3° y 11° lugar.

Sobre el homicidio doloso, es el municipio de Apatzingán el que registra mayor tasa trimestral acumulada, con 14.54 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: