HomeGobierno de MichoacánSeguridad, un compromiso con la Tierra Caliente michoacana: SSP

Seguridad, un compromiso con la Tierra Caliente michoacana: SSP

Seguridad, un compromiso con la Tierra Caliente michoacana: SSP

En reunión con el Grupo de Inteligencia Operativa y con los alcaldes de la región se estableció el fortalecimiento de la operatividad en esta zona del estado.

 

Apatzingán, Michoacán, 5 de enero del 2022.- “La seguridad es el compromiso número uno con la Tierra Caliente michoacana, seguiremos con trabajo continuo, coordinado e integral para brindar tranquilidad y seguir con la disminución de la incidencia delictiva en la región calentana“, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, durante las mesas de trabajo que se realizaron este día en este municipio de Apatzingán.

En el cuartel de la Policía Michoacán durante la sesión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, se revisaron los avances y las estrategias implementadas por los tres órdenes de gobierno en la región Apatzingán, a fin de inhibir el delito y mantener las condiciones de paz en la zona. En dicho encuentro, también estuvieron presentes los titulares de la 43 Zona Militar, de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, en una mesa de trabajo con los presidentes de la región, Ortega Reyes dio a conocer la finalidad del programa Fortapaz, la cual es fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad municipales y se regirá bajo 4 ejes fundamentales: profesionalización, certificación y capacitación; equipamiento; fortalecimiento tecnológico y la infraestructura.

En esta reunión, el General José Alfredo Ortega dio a conocer la coordinación que mantiene la Policía Michoacán con las autoridades estatales y federales para prevenir el delito, estuvieron presentes los alcaldes de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Peribán, Los Reyes, La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Arteaga, Tumbiscatío y un representante de Aguililla.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisó y supervisó los dispositivos de seguridad, a través de patrullajes preventivos y puestos de control que la Policía Michoacán realiza en la demarcación de Buenavista con el objetivo de dar certeza de seguridad a quienes transitan por los caminos estatales e inhibir acciones que atenten contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: