HomePolíticaSeguridad, estaba mejor con Alfonso Martínez que con Raúl Morón; Silvano Aureoles

Seguridad, estaba mejor con Alfonso Martínez que con Raúl Morón; Silvano Aureoles

Seguridad, estaba mejor con Alfonso Martínez que con Raúl Morón; Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que en lo concerniente a la Seguridad Pública de Morelia, “estábamos mejor” con el ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que con el actual presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre los municipios que, como Morelia, no han firmado el convenio de colaboración entre estado y ayuntamiento para atender la seguridad de cada demarcación, a lo que Aureoles reiteró, la invitación a sumarse es permanente.

“La invitación es permanente a que haya mayor coordinación, pero entiendo que a más de un año en el cargo, los presidentes que ya no firmaron pues ya no veo que tengan ese ánimo”, consideró.

Silvano Aureoles Conejo mencionó que constitucionalmente, los municipios son los responsables de la Seguridad Pública de su municipio, por lo que calificó como “contradictorio” el que sea el gobernador del estado quien insista en la firma del convenio.

“Es un poco contradictorio que el gobernador del estado les ande rogando a los presidentes municipales, empezando por el de la capital (Raúl Morón, presidente de Morelia), literalmente, rogándoles para que firmen o se coordinen más en una tarea que les corresponde… y ahí va el gobernador, y le huyen, no quieren”, expresó.

En el caso específico de Morelia, el gobernador señaló al presidente Morón Orozco, de no contar con un plan de trabajo para su policía municipal, e incluso comparó la operatividad de la presidencia actual, con la anterior, a cargo del ex munícipe, Alfonso Martínez.

“(Alcaldes) Son omisos y no asumen su responsabilidad. Díganle al presidente municipal de Morelia que ayuda más que en el lugar de andar en la Ciudad de México a cada rato, que presente ya el Plan de Trabajo para su Policía Municipal que se lo pedí hace un año.

Con el pasado presidente, ahora sí que estábamos mejor cuando estábamos peor, quería diferenciarse pero por lo menos traía algo, traía su policía de proximidad, teóricamente traían una propuesta, un modelo”, refirió Aureoles Conejo.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que la policía que tiene Morelia, es la misma que dejó al término de su mandato, Martínez Alcázar: “600 policías, díganle al presidente que les diga cuántos policías nuevos ha capacitado para hacerle frente a la seguridad”, dijo.

El presidente municipal de la capital, enfatizó Aureoles, es un profesionista que tiene experiencia, principalmente en el terreno político, por lo que cuestionó su negativa a signar con el gobierno estatal el convenio de coordinación en materia de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: