HomeMenú del díaSeguridad para Margarita Zavala en 25 viajes al extranjero costó 11.8 mdp

Seguridad para Margarita Zavala en 25 viajes al extranjero costó 11.8 mdp

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De 2007 al 2012, Margarita Zavala, esposa del entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizó 25 viajes al extranjero para los cuales el Estado Mayor Presidencial (EMP) erogó 11.8 millones de pesos para su seguridad.

Incluso 20 días antes de que Calderón dejará el cargo, la entonces Primera Dama realizó un último viaje de cuatro días a Bostón y Nueva York, para lo cual se destinó 1,6 millones de pesos, un millón menos del recurso mensual que se destina a la seguridad de los ex presidentes de México.

Así lo da a conocer 24 Horas en su edición de este jueves, que el cuidado de Zavala fue mucho mayor que el EMP destina mensualmente a Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, así como a sus familias, cuyo monto es de 2 millones 685 mil pesos.

Los datos obtenidos vía transparencia reflejan que los 25 viajes realizados por Margarita Zavala, quien recientemente se destapó para competir en las elecciones presidenciales del 2018, revela que los costos de la seguridad y logística fueron cargados al erario a través del presupuesto del EMP.

La información señala que sólo del viaje que realizó el pasado 11 de octubre de 2012 a Nueva York para recibir la Medalla de Oro que otorga el Consejo de las Américas, donde también participó en el  seminario sobre Empoderamiento Económico de la Mujer, también hizo una escala en Boston y Massachusetts.

Entre otros viajes que realizó resaltan varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Long Beach,  Denver, Washington, Texas, Nueva York, Sacramento, Santa Fe, Chicago, Massachusetts, ademas de Roma, Italia; San Pedro Sula, Honduras; Madrid, España; Manila, en Filipinas; Lima, Perú; San Salvador y la República de El Salvador, entre otros.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: