HomePrincipalesSEIDO entraría a investigar fraudes en silvanismo sobre Seguridad Pública y Salud

SEIDO entraría a investigar fraudes en silvanismo sobre Seguridad Pública y Salud

SEIDO entraría a investigar fraudes en silvanismo sobre Seguridad Pública y Salud

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) entraría a investigar presuntos fraudes durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en materia de seguridad pública y salud.

Lo anterior luego de que el Gobierno del Estado presentara ayer miércoles las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Los detalles de las querellas se prevé sean dados a conocer en próximos días por el Gobierno del Estado, por lo que la información hasta el momento es de carácter extraoficial.

En el caso de Seguridad Pública implicarían entre otros, el pago por 19.5 millones de dólares en 2017 a Integra Software y Seguridad Privada, Inteligencia Cibernética S.A de C.V. de Víctor Manuel Álvarez Puga -esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont- presuntamente para espiar a políticos, periodistas, empresarios, activistas y líderes sociales.

Por lo que respecta al tema de Salud, se relacionaría con el esquema de cooptación de múltiples servicios, entre ellos el Sistema de Registro en Salud que contiene toda la información del sector -incluidos los expedientes de los pacientes-, así como medicamentos, imageneología y osteosíntesis, de empresas vinculadas con Roberto Madrazo y su yerno Alexis Nickin Gaxiola, con participación en Latinus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: