HomeLo más leídoSeis colonias de Morelia con presencia del mosco transmisor de chikungunya

Seis colonias de Morelia con presencia del mosco transmisor de chikungunya

Seis colonias de Morelia con presencia del mosco transmisor de chikungunya

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Son seis las colonias en la capital michoacana donde se ha registrado la presencia del mosco transmisor de dengue y chikungunya. Hasta la semana 45 se tiene un registro de 102 casos del primer virus, y 54 del segundo, informó personal de la Secretaría de Salud del Estado. 

De acuerdo al jefe del Departamento de Enfermedades de Vectores, Melitón Rosales Rosas, las colonias donde se ha documentado la presencia de ambos virus, son la Presa de Los Reyes, Lomas de Hidalgo y la Obrera, las cuales se les sigue dando seguimiento para erradicar el mosco.

Mientras que Ampliación Eduardo Ruiz, El Realito y Flores Magón, son los asentamientos donde recientemente se tuvo registro de dengue y chikungunya, por lo que en los próximos días y a inicios del siguiente año se iniciarán con los trabajos preventivos e intensos.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Fabio Silahua Silva, informó en esta época sólo se han presentado 10 nuevos casos de fiebre de chikungunya y 60 de dengue a nivel estatal.

En total, hasta la semana 45 se tiene un reporte de mil 587 casos de chikungunya, y mil 360 de dengue, aunque el estado sigue posicionándose en el segundo lugar por el primer virus, y el onceavo por el segundo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: