HomeSeguridadSeis muertos y 19 armas y 30 vehículos asegurados, saldo de enfrentamientos en Michoacán

Seis muertos y 19 armas y 30 vehículos asegurados, saldo de enfrentamientos en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que resultado de los enfrentamientos ocurridos la tarde y noche del miércoles en las limitancias de los municipios de Los Reyes, Cotija, Tocumbo y Tingûindín, seis civiles fueron abatidos.

 

Durante la tarde y noche de este miércoles, se registraron enfrentamientos entre una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y civiles que se autodenominan como autodefensas, en dicha región de la entidad.

 

De acuerdo a los reportes de los propios habitantes, en las confrontaciones participaron más de 200 hombres que en medio de la carretera, accionaron sus armas de alto poder, por lo que automovilistas tuvieron que desviar sus rutas para no quedar en el fuego cruzado.

 

Videos difundidos en redes sociales testificaron la violencia que se desató cuando presuntamente, integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación arribaron con la intención de ingresar a ese territorio donde operan grupos autodefensas con los que se enfrentaron.

 

Fotografías captadas tras la jornada violenta revelan que el saldo fue de al menos tres civiles fallecidos, en el municipio de Tocumbo, quienes son señalados como miembros del CJNG. La Fiscalía General del Estado indicó que ubicó otros tres cuerpos en el municipio de Cotija, por lo que suman seis decesos durante los enfrentamientos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refirió que tras los hechos violentos, se decomisaron 19 armas y 30 vehículos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: